Historia
En 2017, la dupla fundadora de Cleanwave, junto con el apoyo de un equipo dedicado, se propuso encontrar soluciones para erradicar el plástico de un solo uso y generar un movimiento el cual se propusiera reemplazar la cultura del "usar y tirar" por una mentalidad basada en la reutilización. Esto se logró mediante la creación de la primera red de puntos de recarga de agua en las Islas Baleares, donde los residentes y turistas pueden rellenar sus botellas de agua reutilizables, proporcionando así una solución alternativa a las botellas de agua de plástico.
La iniciativa creció rápidamente, lo que condujo a desarrollar un programa educativo, generar un documental premiado titulado Out of Plastic, instalar fuentes de agua públicas en las calles en colaboración con la administración local, animar a la participación comunitaria y buscar alternativas de agua sin plástico para los eventos en todas las islas.
Sin embargo, en 2020, el que el equipo se dio cuenta de que si quería tener la oportunidad de preservar y restaurar el mundo natural, tenía que hacer más, ir más allá. Por eso, en 2020, el equipo fundador decidió cambiar la organización de una Asociación (Asociación OnaNeta-Cleanwave) a una Fundación (Fundación Cleanwave), con la intención no solo de centrarse en la prevención del plástico, sino también de involucrar a las comunidades en la protección y regeneración de la tierra y el mar en el Mediterráneo.
Junto con un equipo apasionado y dedicado, compartimos la visión de Baleares como un referente en sostenibilidad a nivel mundial y buscamos convertir las islas en un modelo a seguir en cuanto a vida regenerativa de cara al 2026.
Motivación
Creemos que estamos profundamente conectados con la naturaleza. Somos naturaleza y pertenecemos a la Tierra junto con los demás seres vivos. Es nuestra responsabilidad preservar, restaurar y regenerar el mundo natural, y aspiramos a hacerlo con cuidado y empatía.
Cultura + Valores
Usamos nuestra creatividad para ampliar nuestra perspectiva, asegurándonos de que nuestras acciones incluyen a todos los miembros de la sociedad, a quienes consideramos iguales. Nos comprometemos a una comunicación abierta, honesta y transparente, y aspiramos a que estos valores se reflejen de manera coherente en todas nuestras acciones. Nos esforzamos por estar bien informados y que nuestros aprendizajes y conocimientos sean accesibles para todo el mundo.