Regenerar los bosques submarinos mediterráneos.
Restablecer para 2030 los hábitats marinos poco profundos del Mediterráneo necesarios para que la biodiversidad prospere y mitigar el impacto del cambio climático.
Restauración marina impulsada por la comunidad y generación de conocimiento abierto.
El proyecto MedGardens se centra en la participación de la comunidad y las intervenciones proactivas para mejorar el estado de nuestros hábitats costeros.
El Reto
Los bosques y praderas submarinas son esenciales para el bienestar de las comunidades costeras, ya que ofrecen aguas claras y llenas de vida, esenciales para el turismo sostenible.
También son hábitats clave para reponer las pesquerías, actuando como sumideros de carbono y como barrera protectora contra los efectos del cambio climático, como la erosión costera causada por tormentas.
Saber másLa Solución
Las comunidades de algas y plantas marinas se trasplantan o refuerzan en pequeñas parcelas en el fondo marino costero poco profundo.
Estos espacios se convierten en laboratorios sociales y ambientales donde convergen la ciudadanía y la ciencia, construyendo las capacidades marinas de las personas y facilitando su participación en ciencia ciudadana.
Saber másPatrocina